Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now.
General

Mis top 10 Dramas Asiáticos Favoritos

July 24, 2015, 4 Comments
Top 10 Asian Dramas

Hola amigas!! Estoy súper emocionada de compartir este post con ustedes hoy. Hoy les quiero compartir mis top 10 dramas asiáticos favoritos. Y lo más cool es que lo traigo junto a mi amiguita Mikka que también compartirá sus favoritos. Les invito a que pasen por su blog al final de leer este post para que lean cuales son sus favoritos.

Ahora, permítanme darles una mini introducción al mundo de los dramas asiáticos para los que no estén familiarizados. Son básicamente series de 10 a 24 episodios de 1 hora cada uno. Algunos son más largos que otros, pero la gran mayoría tienen esa cantidad. Cubren diferentes temas. Lo pudieras comparar con las novelas, pero en lo personal me gustan más las series asiáticas que las novelas. En mi caso yo soy bien “fresita.” Me gustan las series de romance, en especial las de comedia romance. A través de los años he visto muchísimas. Aunque recientemente no he visto tantas, el tiempo simplemente no me da. Algo que me gusta es que usualmente sobre actúan las cosas, no siempre al nivel de ser “charro,” sino más bien siendo más cómico. Personalmente es algo que disfruto, aunque algunas personas puede ser que no les guste. Les advierto que mis lista esta llena de muchas series de romance. Si eres más de acción, fantasía, etc. este post no te va a gustar mucho.

Anyways…sin más preambulo, aquí les comparto 10 de mis series favoritas. Les tengo una mezcla entre series coreanas, japonesas y taiwaneses. Creanme, se me hizo sumamente difícil escoger solo 10 (de hecho, originalmente habíamos dicho para escoger 5 y tuvimos que cambiar a 10! jajaja)

HanaDan_dvdcover1) Hana Yori Dango / Boys Before Flowers

Hana Yori Dango es una de mis favoritas de siempre. Miren si tanto me gusta la historia que ví el anime, leí el manga, vi la versión japonesa y la versión coreana. Sí. Me gusta mucho. 😉

La historia se trata de una chica pobre que entra a una escuela de ricos y ahí se topa con un grupo de 4 chicos que son como los líderes de la escuela. El líder del grupo le trata de hacer la vida imposible a nuestra chica, pero ella demuestra que puede con todo lo que le “tiran.” La serie va desarrollando su personaje en relación con estos 4 chicos convirtiéndose en amiga e interés de amor de nuestro chico principal.

Me gusta mucho como se desarrolla cada personaje individualmente. Verdaderamente los conoces y vez como van cambiando y creciendo mientras se desarrolla la relación entre cada uno de ellos. Tiene sus momentos frustrantes, sus momentos de alegría, pero en fin es muy linda la historia.

La pregunta entonces es, cuál de las dos versiones es mejor, la coreana o la versión japonesa? Ufff…ahí me la ponen súper difícil! Honestamente las dos me encantaron. El personaje de la chica mi favorita fue la japonesa, pero los personajes de los chicos y como se desarrolló sus historias mi favorita fue la coreana. Honestamente, pueden ver cualquiera de las dos versiones y sé que les va a gustar. Pero mejor aún vean las dos versiones! jejeje 😉

Si quieren leer un poco más de la historia y los personajes les dejo el aquí un link a la página de Wikipedia y si quieren aquí también pueden leer un poco del manga.

Boys_Over_Flowers_(TV_series)_poster HanaDan2_dvdcover

Why_Why_Love2)Why Why Love

Creo que Why Why Love fue una de las primeras series que vi. Esta la vi por culpa de mi hermana. Gracias Jackie! La historia sigue a una chica pobre, trabajadora que por cosas de la vida se encuentra con estos dos hermanos de una familia pudiente. Es bien cómico las circunstancias que ocurren a través de la serie que juntan a estos tres personajes. Algunas cosas te dan ganas de llorar, pero es más lo que te ríes! De verdad es muy cómica la serie. Pueden leer un poco más acerca de que se trata la serie aquí.

Secret_garden_korean_drama3) Secret Garden

La historia de Secret Garden sigue a una chica que es actriz de acción no estoy segura como se dice en español pero en inglés es “stunt double.” Ella conoce a este chico rico y por alguna razón extraña (no les quiero dar mucho detalle) intercambian cuerpos. Ella esta en el cuerpo de él, y él en el cuerpo de ella. Creanme que esto se presta para unos momentos sumamente graciosos. A pesar de que tiene mucha comedia (de que se me salían las lágrimas de la risa) también entra en unos temas serios y profundos. Vas a tener una mezcla de muchas emociones a través de toda la serie. Algo que me gustó mucho es que no es tu típico “y vivieron felices por siempre…” te da algo un poco más real y creíble. Es muy linda la historia de amor entre los dos personajes y como se desarrolla ese amor y los obstáculos que debe atravesar para lograr su final feliz. Si quieres saber un poco más en detalle puedes entrar aquí. Algo cool es que si tienes Netflix, esta serie esta disponible para verla ahí! No te vas a arrepentir!

fated_to_love_you-poster4) Fated to Love You

Esta es otra serie que vi por culpa de mi hermana. Ahhhh!!! Pero cuanto me encanta! La primera que vi fue la versión taiwanés, y actualmente estoy viendo la versión coreana en Netflix (no la he terminado todavía). La historia sigue a esta chica sencilla la cual en un viaje que da, es engañada por su novio (créeme, te dan ganas de darle un puño al novio!) y por extrañas circunstancias termina teniendo una noche de pasión con este otro chico (nuestro chico principal) y termina embarazada! Le serie se desarrolla en como la familia los obliga a casarse y de un oopps se va desarrollando una delas historias de amor más tiernas. Pero hay otros personajes involucrados como la ex-novia, un gran amigo enamorado de nuestra chica y otras circunstancias que te dejaran enojada, feliz y con una tristeza que no quiero ni recordar! De verdad me gusta mucho como se desarrolla la historia. Puedes ver la evolución y crecimiento de cada personaje a causa de las diferentes situaciones que ocurren. A mi en lo personal me gustó mucho, mucho la original en taiwanés. Pero estoy disfrutando mucho la nueva versión coreana. No les puedo decir si una versión es mejor que la otra ya que no he terminado de ver la versión coreana, pero la historia es muy linda. La versión coreana está disponible para ver en Netflix. Si quieres leer un poco más y comparar las dos versiones aquí te dejo los enlaces: Versión Taiwanés y Versión Coreana.

Fated_to_Love_You_2014-poster

 

Korean-drama-full-house-poster-15) Full House

No confundan el nombre de esta serie con la serie que más seguro todas vimos cuando éramos niñas con las gemelas Olsen. Esta serie coreana cuenta la historia de una chica escritora que sus amigos la cogen de boba y venden su casa (no me pregunten como es posible vender su casa sin su firma- yo me pregunté lo mismo) mientras ella esta de viaje. En ese viaje ella conoció a un actor famoso quien al regresar de su viaje es ahora el dueño de su casa. Dada la situación ellos terminan viviendo juntos y por otras circunstancias terminan casados! Es un matrimonio falso, pero por eso no debes jugar con fuego ya que comienza a desarrollarse un hermoso romance entre ambos. De verdad que los actores fueron muy buenos y la historia de amor muy hermosa. Lee un poco más de la serie aquí.

marsw7pd.06) Mars

Mars es una serie bien diferente a las anteriores que son un poco más alegre. Yo había leído el manga de Mars originalmente y luego vi la serie. Estas historia entra en unos temas muy fuerte y serios. Pero de dos personajes con unos pasados muy complejos se desarrolla una de las historias de amor más hermosa que he visto. Es interesante ver como el amor logra sanar las heridas y traer nueva esperanza a unos personajes que parecían haberlo perdido todo. Esta serie definitivamente no es una comedia, es más un drama con un romance. Es muy linda la historia! Lee un poco más aquí.

Coffee_Prince_Cast7) The 1st Shop of Coffee Prince

En esta serie coreana conocemos a una chica que por necesidad de dinero se hace pasar por un chico para poder trabajar en un Coffee Shop que solo contrata a chicos. La trama se presta para muchos momentos cómicos al la chica tratar de ocultar su identidad como mujer y su amor por el dueño del café, que a la vez esta peleando su atración por este “chico” porque el no es “gay.” De verdad que es sumamente graciosa la serie y al mismo tiempo súper dulce. Definitivamente una serie para ver. Puedes leer más info de la serie aquí.

Shining_Inheritance8) Shining Inheritance

Esta serie coreana es una hermosísima! Sigue la historia de una chica que estaba en Estados Unidos estudiando y regresa a Corea para llevarse a su hermano autista a una escuela de vuelta a Estados Unidos. Su papá que es dueño de una compañía que esta en serios problemas financieros toma una oportunidad que le da la vida de pretender que muere para que su familia pueda cobrar el seguro, saldar las deudas y poder sobrevivir. Pero aquí es donde comienzan todos los problemas para nuestra chica principal. Su madrastra se queda con el dinero y la bota a ella y su hermanito de la casa, y ella se las tiene que buscar para sobrevivir y echar hacia adelante con su hermanito. Entra nuestro “principe” de la historia, un chico sumamente arrogante e ingreido, y el único heredero de una cadena de restaurantes que es vago y no le gusta trabajar en el negocio familiar. Por varias circunstancias la abuela del chico, la dueña de estos restaurantes, se topa con nuestra chica y ve lo trabajadora y fajona que es y decide que ella será su heredera y no su nieto si logra alcanzar una meta establecida. Esto se presta para muchos encontronazos entre nuestros dos personajes principal donde ambos aprenden, crecen, se desarrollan como persona y claro, se enamoran. La historia tiene muchos momentos dulces, momentos que te harán llorar y sufrir con la chica principal, pero al final estarás muy feliz de como termina todo. Esta definitivamente es una historia tipo cenicienta que te dejara suspirando. jejeje Se los había advertido al principio, yo soy bien fresita! 😉
Puedes leer un poco más de esta linda serie aquí.

Personalpreference9) Personal Taste

Ok…Personal Taste es un poco diferente a todas que he mencionado hasta el momento. Me he dado cuenta mientras escribo que muchas son de una chica pobre que conoce al chico rico, ese no es el caso aquí. Esta serie coreana nos cuenta la historia de una chica diseñadora de muebles que no ha tenido mucha suerte. Su novio de años le estaba siendo infiel con su mejor amiga y roomate. Ella vive en la casa que construyó su padre, un profesor de arquitectura muy famoso pero muy privado a la vez. La casa donde vive es una arquitectura tradicional de corea (muy bonita). Aquí entra nuestro chico, un arquitecto que tiene su propio estudio pequeño de arquitectura. Para poder sacar a flote su negocio está tratando de ganar un contrato en contra de un estudio de arquitectura mucho más grande. La cosa es que el posible nuevo cliente le encanta la arquitectura del padre de nuestra chica principal, específicamente la casa. Regresamos a nuestra chica, ahora sin roomate y despechada, quien juró no volver a enamorarse, esta en busca de un roomate. Nuestro chico el arquitecto aprovechó el momento para poder conocer más acerca de la arquitectura de esta casa, pero sabiendo que esta chica no aceptaría a un hombre, se hace pasar como si fuera gay para poder convertirse en el nuevo roomate y lograr su objetivos. Claro, esto se presta para demasiados momentos chistosos que te mueres de la risa. Y la historia de amor “prohibida” entre el y ella. De verdad es muy cómica la serie, más comedia que romance. Lee más de la serie aquí.

You're_Beautiful_-_promotional_picture10) You’re Beautiful

Esta serie coreana es muy linda también. En esta se cuenta la historia de un par de hermanos gemelos que desde la muerte de su padre han vivido en un orfanato. El hermano gemelo se convierte en un ídolo y gana una audición de voz para ser parte de un nuevo grupo musical de chicos. El hermano no va a poder presentarse por un mes porqué se estará recuperando de una operación, así que su manejador (manager) le pide a su hermana gemela que se haga pasar por el hermano para que no pierda la oportunidad de ser parte de este grupo. La hermana al principio no quiere, pero al ver que sería una buena manera de los gemelos encontrar a su madre decide aceptar. Parecido a Coffee Prince, se presta la historia para muchas confusiones y momentos súper cómicos. Algo que me gusta de esta serie es que tiene mucha música. Y claro, no puede faltar la historia de amor entre nuestra chica y uno de los miembros del grupo. Pero ahí tendrás que ver la historia para enterarte. 😉 Lee más de la serie aquí.

Hay chicas, que difícil se me hizo hacer esta lista!! De verdad que hay muchas series muy buenas que no pude incluir, pero estas son 10 de mis favoritas. Algo que identifique mientras escribía un poco de cada serie es un patron común de la chica pobre que conoce al chico rico y viven felices por siempre, bien estilo cenicienta. Quizás por eso me encantan tanto estas series…quién no sueña con su principe azul? Pero realmente me encantan las historias de amor que parecen imposibles y verlas desarrollarse de una hermosa historia de amor. Yo soy como dicen un “hopeless romantic.” Me encantan las historias de amor. Así que seguiré viendo estas hermosas historias que me hacen soñar, reír y amar más el amor.

Bueno amigas, espero que hayan disfrutado mi listita. Hablemos en los comentarios… han visto alguna de las series que mencioné? Cuál es tu serie favorita? Cuál serie me recomendarías ver? No olviden pasar por el blog de mi amiguita Mikka para que lean sus top 10 favoritos! Puedes leerlo aquí. Gracias por leer amigas, hasta la próxima!

Con amor, Jennie

You Might Also Want To Read

Rutina Cuidado de Piel: Nocturna

October 13, 2015

Welcome & Bienvenidos!

September 8, 2013
winterwonterland-cool

Winter Wonderland- Inspired look

December 8, 2013


4 Comments

  • Reply TOP TEN – Mis Dramas Favoritos – Colaboración con Jenny de BeautyGeek | Life is Forever SweetLife is Forever Sweet July 24, 2015 at 6:31 pm

    […] PUEDEN VER SU ENTRADA AQUÍ – BEAUTY GEEK – TOP 10 DRAMAS ASIÁTICOS […]

  • Reply Jackie July 25, 2015 at 8:38 pm

    There are a few I haven’t seen..still trying to see Fated to Love You..will finish soon. I kind of want to see Mars again…definitely one of my favorites!

  • Reply 35 Cosas que no sabes de mi | Beauty Geek February 10, 2016 at 10:09 pm

    […] No me gustan las novelas, pero sí me encantan los dramas coreanos, japoneses y taiwanés. Este viernes les voy a compartir algunos de mis favoritos (puedes leerlo aquí). […]

  • Reply 5 Asian Dramas para ver este verano (#PRBloggersSummerCollab) | Beauty Geek June 4, 2017 at 8:34 am

    […] conmigo no les debe sorprender que les hable de Asian Dramas. Les había compartido un post con mis top favorites. Pero hace tiempo que no veo series nuevas, así que decidí que el verano sería ideal para hacer […]

  • Leave a Reply

    Get Amazing Stories

    Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now
    Secure and Spam free...
    %d bloggers like this: