Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now.
Food Recipe

Receta: Tilapia a la Parmesana

February 11, 2016, 0 Comments
Raceta: Tilapia a la parmesana

¡Hola amigas! Una de las cosas que me estoy proponiendo es comer un poco más saludable. Tuve un susto no hace mucho y el médico me dio un regaño con amor de que necesito cuidar mi salud. Lo estuve ignorando un poco- pero tuve como que ese “wake up call” con par de cosas que han sucedido y me dije “Jennie, ponte las pilas! Mira a ver que vas hacer?” Así que he comenzado una jornada de tomar mejores decisiones con mi alimentación. No les digo que estoy a dieta, porque primero que nada odio esa palabra, y segundo porque realmente no me he prohibido comer nada en particular. Simplemente es un cambio en la alimentación y el tomar la decisión de cambiar mi hábito alimenticio.

Ahora, yo en particular me gusta de vez en cuando explorar en la cocina. Siempre le digo a mami “cuando yo era soltera…” jajaja- soy soltera, pero me refiero a cuando vivía sola que mis padres estaban en Estados Unidos (ya se retiraron y ahora vivimos juntos)- pues cuando yo era soltera inventaba mucho en la cocina. Ahora que “no” soy soltera, casi no me meto en la cocina, eso es dominio de mami. Lo que tienen que saber es que a mami le gusta la cocina, y cocina SUPER rico. Así que evito entrar en su espacio. Pero… con mami en el hospital estas pasadas semanas he tomado posesión de la cocina y nuevamente me he puesto a inventar. Aunque realmente no he inventado nada nuevo- simplemente he revivido par de recetas que me encantaba hacer en mis tiempos de soltera. jajaja 😂

Ayer compartí una foto en Instagram y Facebook de mi comida y les pregunté si les interesaría la receta. Me sorprendí al ver todas las peticiones para que compartiera la receta. Es una de mis maneras preferidas de preparar la tilapia. Para las que no sepan que es la tilapia- es un tipo de filete de pescado que se encuentra en agua dulce, es uno de los pescados más fácil de preparar así que es perfecto para novatos en la cocina. Bueno, sin más preámbulo aquí les dejo mi receta para la Tilapia a la Parmesana.

Tilapia a la Parmesana

Ingredientes

  • Filete de tilapia
  • Aderezo Italiano (Mi preferido es el de Olive Garden- se consigue en Costco & Sams Club)
  • Queso Parmesano
  • Mantequilla
  • Ajo en polvo
  • Pimienta
  • Sazón con achiote (para un toque Boricua)

Instrucciones

Asegura descongelar la tilapia, si es fresca brinca este paso. En una bolsa grande de “Ziplock” pon la tilapia y echa el aderezo Italiano- de 2 a 3 cucharas o más. La idea es tener suficiente para marinar la tilapia. Te recomiendo que dejes la tilapia marinando en el refrigerador desde la noche anterior. Si no puedes desde la noche anterior, te recomiendo que lo dejes marinando por lo menos dos horas antes de cocinarla.

tilapia
tilapia-marinar

Una vez estés listo para cocinar, echa un poco de sazón a la tilapia (no mucho- si no estará muy pasado de sal). El sazón con achiote le va a dar un toque de color, y en lo personal me gusta mucho el sabor del sazón con achiote.

En un bowl de cristal vas a derretir como unas 2 a 3 cucharas de mantequilla. Una vez lo derritas echa ajo en polvo y pimienta a tu gusto- no tiene que ser mucho. Luego mezcla con la mantequilla el queso parmesano. La cantidad de queso parmesano es a tu gusto, yo le echo bastante.

mantequilla queso-parmesano mezcla

Pon tu tilapia en una bandeja para hornear y echa la mezcla que hiciste de la mantequilla con el queso parmesano hasta cubrir todo el tope de la tilapia. Lo vas a poner a hornear en “Broil” a 415° por unos 15 minutos ó hasta que veas que el queso esta derretido y un poco dorado.

tilapia-horno

Y tan tan, ya está lista tu Tilapia a la parmesana. Súper fácil!

Lo puedes acompañar con tantas cosas. Hoy, estamos celebrando que a mami le dieron de alta y ella me pidió que hiciera el arroz con quinoa y mazorca. Hoy le di un twist diferente al arroz que quiero compartir con ustedes.

Hay un paquete de arroz con quinoa que venden en Costco que ya viene listo. Lo único que tienes que hacer es calentarlo en el microondas por 90 segundos y listo. Pues, para que vean que no siempre tienes que seguir las instrucciones y siempre puedes darle tu propio toque a la comida- le añadí a este arroz setas frescas y pimientos. Algo tan sencillo que le da un sabor diferente y hace que rinda más el arroz. De verdad que súper rico.

quinoa-rice setas setas-pimientos

rice

Y aquí el resultado final de nuestra cena de hoy… como diría mami “yomi, yomi.

Receta: Tilapia a la Parmesana

Así que amigas, qué les pareció? Les gustó la receta? La van a intentar hacer? Si lo hacen me tagean en Facebook o en Instagram, me encantaría ver como fue su experiencia. De verdad esta es mi manera preferida de preparar la tilapia y definitivamente súper rica. Gracias por leer. Hasta la próxima y buen provecho!

Con amor, Jennie

 

P.S.

Mami y yo

Aquí con mami- súper contenta de ya tenerla de regreso en casa.

Les comparto también un video divertido que hicimos de su “Gran escape” del hospital…jajaja Espero que lo disfruten. 😉

You Might Also Want To Read

Snickers Brownies

August 24, 2013
Coquito de Nutella

Recetas Navideñas: Coquito de Nutella

December 11, 2015

En la cocina con Jennie

August 19, 2015


No Comments

Leave a Reply

Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now
Secure and Spam free...
%d bloggers like this: