Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now.
Life Pensamientos

Charlemos: Dios está en control 🙏

January 29, 2016, 0 Comments
Dios está en control

Amigas, ¿les ha pasado? Tienen un plan, ya están por ejecutarlo, y todo parece estar marchando perfectamente cuando BOOM! Todo cambia. Pues sí, eso es parte de esta hermosa aventura llamada vida. Y no, no estoy siendo sarcástica… para mi estos cambios de repente, o estas curvas que nos da la vida son parte de lo que la hace más interesante y llena de, valga la redundancia, vida. Yo soy el tipo de persona que honestamente no creo en las casualidades. De verdad que no. Simplemente hay cosas que suceden en nuestra vida que no hay manera de que sea una casualidad, y llámalo lo que quieras, yo lo llamo la voluntad y el plan perfecto de Dios.

Cuando nosotros vivimos una vida donde le hemos dado a Dios el primer lugar, y donde nuestro deseo es que él haga su voluntad, vemos como la vida da ciertos giros y cambios que jamás pensamos. Hasta en las cosas más sencillas. En nuestra relación con Dios, mientras más aprendemos a confiar en él y estamos dispuestos a entregar nuestras vidas completas a hacer su voluntad, vemos como Dios va dirigiendo nuestros pasos. Y más cuando esa es nuestra misma oración. Dios contesta nuestra oración. Ahora, debemos estar sensibles a su Espíritu Santo, a su Palabra, para reconocer las obras que Dios hace día tras día.

Pero Jennie, ¿cómo me vas a decir que aún las cosas negativas son plan o voluntad de Dios? ¿No se supone que una vez yo tengo una relación con Dios todos los problemas se resuelven, la vida se torna rosa? Amigas, yo no sé que evangelio te predicaron, pero simplemente vivimos en un mundo imperfecto, donde hay dolor y sufrimiento. Pero Dios nos promete estar con nosotros aún en medio del dolor y sufrimiento. ¿Y por qué pienso que todo es parte de un plan divino y perfecto de Dios? Sencillo, su Palabra me lo dice.

“Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
Romanos 8:28 (NIV)

Así de sencillo. Yo amo a Dios, y sé que he sido llamada con propósito, así que estoy segura que TODO (no algunas cosas)- las malas, las buenas, TODO obra para bien. Y sé que si hay algo ocurriendo, entoces hay algo que Dios quiere decirme y/o enseñarme en medio de eso. ¿Cómo lo resumo todo? Dios está en control. Se los repito, Dios. Está. En. Control. ¿Y saben que es lo más cool de todo? Que en medio de lo que sea que estemos atravesando, Dios nos da una paz, un gozo y una tranquilidad que los que nos ven no entienden como es posible. Y esto es algo que solamente puede hacer Dios.

“Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.”
Juan 14:27 (NTV)

Definitivamente la paz que Dios nos da, nadie más la puede dar. Por eso es que en medio de todo podemos confiar de que Dios está en control. 😊

Si vieron mi más reciente video ya saben, sino las invito a verlo (les hablo un poco de este mismo tema y lo que está ocurriendo en mi vida en estos momentos):

En el video les comento que tengo a mi mami en el hospital en estos momentos. Y se supone que en este preciso momento estuviéramos los tres (papi, mami y yo) en un viaje que íbamos a dar por varios países en Europa. Más sin embargo todos esos planes cambiaron y ahora estamos trabajando con la salud y bienestar de mami. Y tal vez la gente me dirá, pero Jennie, cómo es esto algo perfecto o un plan divino el que tu mamá esté en el hospital? Y no, no hace sentido…pero míralo de esta manera, Dios en su perfecta voluntad permitió que sucediera antes de irnos de viaje y por ende pudo ser atendida aquí con el seguro médico, algo que no pudiéramos haber hecho si estábamos de viaje. Y por otro lado, no sabemos de que Dios nos esta guardando y/o protegiendo del viaje. Simplemente no sabemos. Así que en medio de todo, damos gracias. Dios sabe el por qué. Y si lo permitió de esta manera, mi confianza está en Dios y reconozco que en medio de todo Dios está en control.

Así que esa es mi historia en estos momentos. Y la razón que la comparto con ustedes es para animarlas y darles un poco de esperanza en medio de lo que sea que pudieras estar atravesando en tú vida. Dios quiere darte paz y gozo aún en medio del dolor y de lo que no puedas entender. Dios está en control. Y si se lo permites, verás como él cumple su propósito y perfecta voluntad en tu vida. Simplemente confía en Dios y ábrele tu corazón. Verás como tu perspectiva comienza a cambiar.

Amigas eso es todo por ahora, sé que esto terminó siendo más largo que lo que pensaba, y si llegaron a leer hasta el final, gracias. Espero que este post sea de ánimo, aliento y bendición para ti que estás leyendo. Recuerda, Dios está en control. Un abrazo fuerte amigas y muchas bendiciones. Hasta la próxima! 😘

Con amor, Jennie

You Might Also Want To Read

Charlemos: Graduación, Futuro, Carrera, Mi experiencia

May 23, 2016
Lunes de Motivación: Mantener a Dios en primer lugar

Lunes de Motivación: Mantener a Dios en primer lugar

January 18, 2016

Have confidence

May 22, 2013


No Comments

Leave a Reply

Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now
Secure and Spam free...
%d bloggers like this: