Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now.
General

De arte en Trigo

January 17, 2016, 6 Comments
De arte en Trigo

El arte es una de las cosas que me apasiona y enamora. Me encanta ver obras por varios artistas, y aprecio los clásicos como DaVinci, Picasso, Frida Khalo, entre otros. Hay tantos grandes y talentosos artistas, conocidos y no tan conocidos. El arte verdaderamente es una emoción muy profunda la cual se logra capturar en un canvas y de esa manera proyectar a otros la visión y emoción del artista. No sé si eso fue lo que me motivo a estudiar en una escuela de arte, a pesar de que no me considero una artista. Pero sí aprecio y amo el arte. Les digo, puedo estar horas largas en un museo simplemente viendo cada detalle y emoción tras cada pintura o escultura. Me encanta.

Dicho eso, no he pintado desde hace muchos años. Mi primer año de universidad (ya más de 10 años atrás) fue uno lleno de MUCHA pintura y muchos dibujos. Fue un año intenso en la base y estructura de arte, mucha técnica, historia y teoría. Pero identifiqué rápido que mi pasión no era el pintar o el dibujar, aunque sí me gusta hacerlo, pero no dentro de una estructura establecida de estilo y técnica, así que lo deje a un lado y me enfoqué en mi carera.

De arte en TrigoMoviéndonos al presente, ayer tuve la oportunidad de compartir un rato con mi familia en una clase de pintura. Fue algo tan de repente. Mi prima me comentó de una oferta para coger una clase de pintura en la que te llevas un canvas terminado al final de clase del arte que hiciste. Me pareció súper interesante el volver a coger una brocha y crear arte. Es como si mis manos ardieran con la pasión de volver a crear algo hermoso. Así que compré la oferta para mi, mi padre y mi madre y nos fuimos a la clase.

Nuestra maestra fue una hermosa chica venezolana, Vanessa, que trabaja en Trigo quienes son los que ofrecen las clases. El tema de la clase de ayer era la música dada la celebración este fin de semana de Las Fiestas de la Calle San Sebastian. Trigo se encuentra en La Calle Loíza, una area muy conocidas aquí en Puerto Rico por la variedad de restaurantes disponible en el área. El lugar como tal no tiene estacionamiento así que debes estacionarte donde encuentres en la calle. Nosotros logramos conseguir estacionamiento rápido y justo al frente del local de Trigo. Vanessa es una persona súper nice. Tuvimos un grupo donde había varias muchachas que solo hablaban inglés y otras que solo hablaban español, y Vanessa sin ninguna molestia alguna explico todos los procedimientos e instrucciones en inglés y en español. Súper buena gente!

De arte en TrigoEl estilo de pintura de la clase era algo abstracto, lo cual te da mucha libertad de darle tu propio estilo a la pintura. Me pareció tan curioso ver que a pesar de que todos dibujamos lo mismo, una guitarra, un piano y una trompeta, todos terminamos con un estilo completamente diferente al de los demás. Y esas diferencias son las que le dan una belleza única a cada pieza de arte. La verdad es que la clase como que re-activó la vena de artista que tengo y quiero dedicarle un poco más de tiempo a la pintura. Así que tengo de meta este año pintar más.

De arte en Trigo

El grupo que estuvo en la clase.

De arte en Trigo De arte en Trigo De arte en Trigo De arte en Trigo

La verdad es que me gustó mucho la clase, la dinámica con todas las personas presentes y el compartir un rato chevere con mis padres y mi prima. Tanto nos gustó que mi prima y yo vamos a regresar a coger otra clase nuevamente. Así que les compartiré otra pintura en los próximos meses.

De arte en Trigo

A mano izquierda está la pintura de mami, en el centro la mía, y a mano derecha la de papi.

Si les interesa coger una clase en Trigo pasen por su página web, ahí ellos tienen un calendario de las próximas clases y los temas que cubrirán en cada una así puedes escoger la más que te llame la atención. Las clases tienen un costo de $35.00 el cual incluye todos los materiales que necesitaras para crear tu obra maestra. No necesitas ser artista, o tener experiencia dibujando o pintando para disfrutar de la clase, lo que necesitas es tener el deseo de aprender y crear algo. Créame, te sorprenderás lo que puedes lograr.

Blue Burger

Blue Burger: Hamburger de Churrasco con setas y mozzarella.

Luego que terminamos en Trigo nos fuimos a comer en Blue Burger. Este lugar es delicioso!! Esto merece otro post aparte, pero definitivamente vale la pena ir a comer. Así fue nuestro día ayer, uno bien especial compartiendo juntos arte y buena comida. Y a pesar de que estoy enferma, no cambiaría el día de ayer. Estos ratitos y memorias son los que se quedan con uno.

Hablemos en los comentarios, que te pareció el arte? Harías una clase así? Me encantaría conocer más de mis amiguitas artistas! Gracias por leer amigas, dejen que su artista salga a relucir esta semana! 😉

Con amor, Jennie

You Might Also Want To Read

Compras en Bath & Body Works

July 6, 2015

Nueva temporada en Beauty Geek

January 15, 2018
guía de supervivencia para Huracanes

Guía de supervivencia para Huracanes: Preparémonos para Huracán Irma

September 5, 2017


6 Comments

  • Reply Aleida Cruz January 17, 2016 at 6:33 pm

    Realmente tienes talento! Las tres pinturas quedaron súper! Yo de artista no tengo ni un pelo! Jaja…pero si me atrevería a coger una clasesita!

    • Reply Jennie January 17, 2016 at 6:40 pm

      Sabes que mami dice lo mismo!! De hecho, se pasó toda la noche diciendo que le quedó feo…pero para mi le quedó súper bien. Esa es la cosa con el arte, es tan libre! Anímate a coger una clase! De verdad que es bien chevere! Voy a ir de nuevo con mi prima…si quieres te aviso la fecha por si quieres ir con nosotras! 😉

  • Reply William Cortes January 17, 2016 at 7:33 pm

    Excelente Blog, mejor no pudo haberlo descrito pues nada se te escapo con tus palabras. La pasamos divino, hija agradezco tan hermoso obsequio de compartir junto a ti y tu madre ese tiempo de calidad atravéz de la Pintura la cual no quedo nada mal …. ya me siento un Michael Angelo!

    • Reply Jennie January 17, 2016 at 8:33 pm

      Gracias!! La pasamos súper! Gracias por venir conmigo!! 😍😘

  • Reply Marielis January 17, 2016 at 8:29 pm

    Me encantó tu blog, y la experiencia vivida jubto a ustedes fue fenomenal. Tqm primis.

    • Reply Jennie January 17, 2016 at 8:34 pm

      Gracias a ti por la invitación!! De verdad que me hacia falta algo así! Ya quiero que cojamos la próxima clase!! Love you mucho!! 😘

    Leave a Reply

    Get Amazing Stories

    Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now
    Secure and Spam free...
    %d bloggers like this: