Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now.
Geeky Christmas K-Beauty

10 Step Korean Skincare Routine  Mi Cuidado de piel nocturno

December 7, 2016, 0 Comments

Hola amigas y amigos! Los coreanos se reconocen por su rutina de cuidado de piel extenua. El famoso 10 Step Korean Skincare Routine. Y desde que fui a Corea he estado un poco obsesionada con los productos coreanos para el cuidado de la piel. De hecho, cuando me fui a Corea, no llevé mi cuidado de la piel, lo que hice fue comprar todo mi cuidado de piel mientras estuve por allá. Eso significa que esta rutina de cuidado de la piel la llevo haciendo desde septiembre de 2016.

Aquí les dejo el video mostrando mi rutina con demo de como uso cada producto.

Aquí cada paso de mi rutina y los productos que he estado utilizando.

Paso 1: Desmaquillar
Este paso es sumamente importante. Aun si no haces nada adicional en tu cuidado de piel es sumamente importante quitarte el maquillaje todas las noches antes de acostarte a dormir. Dormir con maquillaje puede obstruir tus poros y tener efectos negativos.

Productos que utilizo:
Toallitas desmaquillantes (me gustan mucho las de Neutrogena Makeup Remover Cleansing Towelettes)
Removedor de rímel (actualmente estoy usando el Etude House Mascara Remover)

makeup-remover

2. Cleanser
Una vez remueves tu maquillaje debes limpiarte el rostro con tu jabón de rostro preferido. Por lo general uso dos cleansers diferentes. Uno a base de aceite para asegurar retirar cualquier residuo de maquillaje. Luego un “foam cleanser” para quitar el aceite e hidratar el rostro (van a darse cuenta que diré eso mucho).

Productos que utilizo:
Oil Cleanser: Banila Co. Clean it Zero
Foam Cleanser: Innisfree Jeju Volcanic Pore Cleansing Foam

cleanser

3. Scrub
El utilizar un scrub ayudará a remover toda la piel muerta del rostro. Esto ayuda a que tu piel pueda absorber mejor los productos que le apliques. Este paso no lo debes hacer todos los días. Dependiendo de tu necesidad esto lo harías 1 vez en semana o hasta 2 veces en semana. Lo puedes hacer en la mañana o en la noche. Yo por lo general lo intercalo entre día y noche.

Productos que utilizo:
Skinfood Black Sugar Mask
Clean and Clear Daily Pore Cleanser

scrub

4. Toner
El toner ayuda a restaurar el balance de PH de tu piel. Dependiendo del tipo de tónico que utilices puede tener propiedades adicionales para ayudar con algún problema que quieras atacar. Por ejemplo, en mi caso me gusta usar tónicos que ayuden a controlar el sebum y acne. Así que busca uno que se ajuste a lo que tú necesites.

Productos que utilizo:
Holika Holika Skin & AC Mild Clear Toner (el que estoy usando actualmente, lo he comprado en multiples ocasiones y me gusta mucho. Este ayuda con el sebum y el acne).
Etude House Wonder Pore Toner (Acabo de terminar este tónico, me gustó mucho. Ayuda con la apariencia de los poros y es bien hidratante).
Neutrogena Acne Stress Control Toner (Este es el toner que usaba antes. Me gustaba bastante ya que ayuda con el sebum y el acne- pero no me gustaba que es bastante fuerte y en ocasiones, si no hidrataba bien mi piel después de usarlo me resecaba un poco la piel.)

toner

5. Esencias
Para mi uno de los misterios más grandes era el saber la diferencia entre una esencia y un serum. La explicación mas sencilla que les pudiera dar es que las esencias son unos productos sumamente ligeros e hidratantes. La idea es que provea hidratación rápida e inmediata luego de usar el tónico. Por lo general la consistencia es bien líquida y ligera. Hay esencias que tienen algunas propiedades adicional como tratamientos y por ende pudieran funcionar como el paso de esencia y serum. Todo depende del producto que utilices. Todavía soy sumamente nueva a este paso así que estoy actualmente usando un producto que vino en un “bundle” junto con mi crema hidratante. Es un paso que me gustaría explorar un poco más y encontrar algo que trate ciertas cosas de mi piel como tal.

Productos que utilizo:
Etude House Super Collagen Ampoule Essence (Me ha gustado bastante hasta el momento. Mi piel se siente sumamente hidratada. No sé si lo volvería a comprar, me gustaría ver que otras esencias están disponible que quizás provean otros tratamientos para mi piel.)

moistfull-super-collagen-ampoule-essence-5

6. Serum
A diferencia de las esencias, los serum tienden a tener una consistencia un poco mas gruesa y no tan líquida. Por lo general los serums ofrecen un tratamiento bien especifico. Así que si buscas algo para hidratar, o para hacer tu piel más brillante, o que ayude con los poros, etc. buscarías un serum (es suero en español?) que ofrezca esas propiedades. Pudieras usar una combinación de diferentes serum para “tratar” las cosas que deseas en tu piel.

Productos que utilizo:
Innisfree Green Tea Seed Serum (Compré este serum porque leí muy buenas reseñas por internet y estaba en el “must buy” de muchas páginas. El serum definitivamente es bien hidratante y me ha gustado mucho. No estoy segura si lo volvería a comprar ya que me gustaría encontrar un serum que provea otros tratamientos, como control de sebum, etc.)

innisfree-green-tea

7. Sheet Masks
Amigas, si ustedes vieron mi Haul de Compras de Skin Care saben que tengo un OBSESIÓN con los sheet masks! La cosa cool es que hay mascarillas para todas las necesidades. Simplemente busca las que tengan lo que tú necesitas. Es bueno tener una variedad de opciones ya que tu piel tiene una variedad de necesidades dependiendo del momento. Por ejemplo, aveces mi piel se está sintiendo media reseca así que uso una mascarilla hidratante, o quizás estoy batallando con acne así que uso una mascarilla que tenga Tea Tree. De verdad las mascarillas son sumamente versátil y dejan tu piel sintiéndose mimada e hidratada. Me encantan! Mientras estuve por Corea usaba una casi todas las noches ya que las conseguía a precios sumamente económicos! Ahora mismo trato de usarlas mas o menos 2 veces en semana o cuando siento que mi piel necesita ese cariñito extra. Aparte que es un rato para yo relajarme, quizás leer un rato, o simplemente tener un tiempito para mi.

Productos que utilizo:
He probado DEMASIADAS mascarillas, así que más bien les dejo las marcas que he probado y me han gustado.
Etude House Therapy Air Mask, I Need You Mask
Nature Republic Real Nature Mask Sheet (En especial me gusta las mascarilla de Tea Tree)
Beyond Sheet Mask
Tony Moly I’m Real Mask Sheet
Innisfree It’s Real Squeeze Mask
Dewytree Mask (tienen mucha variedad, pero las Black Sheet Masks están bien cool)
Seatree Mask Sheet (Esta marca la conseguí sumamente económica mientras estuve por Corea. Me gustó mucho la de Shea Butter – es súper hidratante).

sheetmasks

8. Crema para los ojos
La area de los ojos es la area más delicada de nuestro rostro. Es súper importante que hidratemos bien esa area y la tratemos con mucho cuidado y delicadeza. Esto ayuda a evitar las expresiones muy marcadas y las famosas “patas de gallina.” Yo soy culpable de olvidar este paso en muchas ocasiones pero es algo que estoy tratando de hacer consistentemente. Honestamente no tengo una crema en particular de ojos que utilizo. He estado usando muestras de varias marcas que me han llegado en cajitas de subscripciones. Si ustedes tienen una crema de ojos Holy Grail que me recomienden, escríbanlo en los comentarios para probarla.

9. Crema Hidratante
Un gran mito que la gente tiene es que piensa que si tienes piel grasa no debes usar crema hidratante. Y todo lo contrario!! Es súper importante que hidratemos bien nuestra piel. De hecho, cuando nuestra piel está bien hidratada, esto ayudará a que nuestra piel no produzca exceso de aceite para tratar de hidratar la piel con el aceite. Así que no brinquen este paso!! Yo uso cremas diferentes para el día y para la noche. Les comparto la del día en otra ocasión. Pero para la noche me encanta la de colágeno de Etude House.

Productos que utilizo:
Etude House Moistfull Collagen Cream (súper hidratante! Ya la he comprado muchas veces, es definitivamente de mis preferidas).

etudehouse-collagen

10. Sleep Mask
Este paso no lo hago todo el tiempo. Sólo cuando mi piel realmente necesita aún mas hidratación. Le llaman una mascarilla, pero básicamente es una crema hidratante que te la aplicas como el último paso en tu rutina antes de acostarte a dormir. La idea es que provee una hidratación más intensa y profunda mientras duermes. Cuando despiertas en la mañana tu piel se sentirá súper suave e hidratada. Es como magia! Esto lo hago 1 a 2 veces en semana o cuando sea necesario.

Productos que utilizo:
Etude House Sleeping Pack
Dewytree Aqua Collagen Peptide Sleeping Mask

sleep-masks

11. Tratamientos
El último paso en mi rutina es sólo cuando sea necesario. Por ejemplo, si tengo algún barrito aquí es donde le aplico algún “spot treatment” o cualquier tratamiento específico que necesite. Estoy ahora mismo probando algunas cosas, pero nada que diga “holy grail.”

Productos que utilizo:
Etude House AC Clean Up Pink Powder Spot
Etude House AC Clean Up Spot Patch
Missha Anti Trouble Patch

treatment

Ufff…que post largo!! Quería ser lo más detallada posible y proveerles toda la información que tengo. Sé que esta rutina es una bastante larga, pero créanme, he visto resultados muy positivos en mi piel. Definitivamente va a ir cambiando mientras conozco otros productos, etc. Pero hasta el momento esto es lo que me esta funcionando.

Qué les pareció? Harían una rutina así de larga? Compartan en los comentarios algunos de sus productos Holy Grail de cuidado de la piel, para así yo también probarlos.

Gracias por leer todo, espero que este post les sea de ayuda. Recuerden subscribirse y compartir con sus amigas y así vamos creciendo y aprendiendo todas juntas! 🙂

Hasta la próxima!

signature jenn

You Might Also Want To Read

Guía de Regalos para el resto de la familia – feat. Negocios locales de Puerto Rico

Guía de Regalos para el resto de la familia – feat. Negocios locales de Puerto Rico

December 2, 2016

Guía de Regalos para chicas – feat. Negocios locales de Puerto Rico

December 1, 2016
Etude House Pink Day

Ofertas en Etude House- Mayo 25 a Mayo 28

May 26, 2017


No Comments

Leave a Reply

Get Amazing Stories

Get great contents delivered straight to your inbox everyday, just a click away, Sign Up Now
Secure and Spam free...
%d bloggers like this: